Entre los grupos formales por ejemplo, de carácter político, laboral, religioso, académico y cultural.
Una persona puede formar parte simultáneamente de dos o varios grupos a la vez con lo que en ellos va viviendo y con sus experiencias en lo individual, va construyendo su vida cotidiana.
Para su subjetivos y formas de comunicación:
Razones organización y funcionamiento, los grupos, en particular los grupos formales, pueden ser de índole:
a) Autarquía:cuando uno de sus integrantes se coloca por encima de los demás, toma la autoridad en sus manos y la ejerce.
b) democrática: cuando cada uno de los integrantes del grupo coopera para la realización de la tarea, pide ser escuchado en la toma de decisiones e impide con ello.
c) Laissez faire, laissez passer: cuando cada quien hace lo que quiera sin importar lo que suceda.
Desde la comunicación, la democracia ha de entenderse, por tanto, como el uso y ejercicio responsable del poder de la palabra de cada uno como medio para llegar al poder de la palabra de todos los integrantes del grupo.
En un grupo organizado democráticamente cada uno de sus integrantes es tomado en cuenta. nadie se siente excluido. Todos pueden decir lo que piensan, sienten, necesitan o aquello a lo que aspiran.
El aprendizaje y la práctica de esto es, por supuesto, parte de un proceso más o menos largo.nadie nace, quizás, siendo democrático, menos cuando cenase se vive insertan instituciones y sociedades más democráticas.Pero todos somos capaces ir aprendiendo a ser democráticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina